29/11/17

Beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso [29-11-17]

   
Beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso 

Dos kilos y medio en tres meses perdieron quienes siguieron ese régimen en el experimento.

Funciona: beber agua es un factor para bajar de peso. Eso, al menos, demostró un ensayo clínico que dejó atrás la mitología. Ahora, hay base científica para sostenerlo. Así se desprende de la investigación que realizó Brenda Davy, del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech, en EE.UU., cuyos resultados fueron dados a conocer en la reunión anual de la Sociedad Química Americana.

El estudió incluyó a 48 adultos de entre 55 y 75 años divididos en dos grupos. Los individuos siguieron una dieta baja en calorías durante tres meses, pero uno de los grupos debía beber dos vasos de agua antes de las comidas. ¿Conclusión? Los que bebieron agua perdieron alrededor de siete kilos. El otro grupo, casi cinco. "Habíamos constatado que los que bebían justamente antes de cada comida ingerían una media de entre 75 y 90 calorías menos. Ahora, en este estudio más reciente, hemos hallado que en el transcurso de 12 semanas, las personas que hacen dieta y, además, toman agua antes de cada comida, tres veces al día, pierden alrededor de dos kilos y medio más que los que no aumentan la ingesta del líquido", comentó Brenda Davy a Elmundo.es.

Davy agregó que el agua llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y la persona ingiere menos calorías. "Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas", concluye la investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario