13/10/17

Como hacer una dieta de mantenimiento [13-10-17]


Como hacer una dieta de mantenimiento

La dieta de mantenimiento es aquella que se lleva a cabo luego de haber realizado un régimen para adelgazar sobre todo si se trató de una dieta restrictiva, porque al limitar la ingesta de algunos alimentos, luego de terminar esa dieta el organismo pide incorporar todo aquel alimento que fue suprimido. La dieta de mantenimiento es ideal para impedir que se recupere el peso perdido y además aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Esta dieta se basa en la buena combinación de los alimentos además de saber seleccionarlos adecuadamente eligiendo los que carecen de grasas perjudiciales, pero para comenzarla es necesario hacerlo de un modo estricto y luego de a poco se va incorporando otro clase de alimentos y por supuesto también se necesita realizar un poco de ejercicio físico al menos unos treinta minutos por día porque seguramente vamos a ingerir más cantidad de calorías de las que veníamos ingiriendo por lo tanto para quemarlas necesitaremos del movimiento.

Por otro lado la combinación de alimentos debe ser variada a fin de que esta nueva dieta de mantenimiento aporte creatividad y no sea cansadora y por supuesto optemos por abandonarla terminando por recuperar el peso que con tanto esfuerzo pudimos bajar. Para comenzar la dieta de mantenimiento debemos adoptar hábitos alimenticios como por ejemplo hacer cinco comidas diarias incluyendo el desayuno, el almuerzo, la cena y la merienda a períodos regulares. Evitar comer entre comidas y no saltearnos ninguna de ellas.

Los nutrientes de la dieta de mantenimiento incluyen vitaminas, minerales e hidratos de carbono pero no incluyen azúcar ni miel, en su reemplazo optamos por la sacarina. Se incorporan verduras una vez por día, legumbres dos veces a la semana y especialmente frutas. No están permitidas las bebidas alcohólicas debido a que aportan demasiadas calorías y las bebidas gaseosas porque contienen mucha azúcar. La cocción de las carnes debe hacerse a la pancha, hervida o al hormo y por supuesto siempre evitar las frituras.

Un ejemplo de la dieta de mantenimiento es la siguiente:

  • En el desayuno se puede ingerir un café con leche desnatada, un jugo de frutas, una infusión, galletas, cereales integrales, una tostada pequeña con aceite y fruta.
  • En el almuerzo, dos frutas, un yogur y una barrita de cereal.
  • En la cena, una crema de verduras, una porción de carne de ternera, de pollo, de conejo o de pavo cocida a la plancha o al horno acompañada con verduras y patatas asadas, una ensalada mediterránea con pasta, hortalizas y frutas y una sopa de pescado o una tortilla francesa con york, verduras cocidas al vapor con pescado a la plancha, una porción de pollo y verduras y patatas asadas y crema de verduras con pescado.
  • En la merienda un vaso de leche, una infusión, un jugo, una barrita de cereal, una fruta y un yogur. Pero esta dieta de mantenimiento debe ir acompañada de la ingesta de dos litros de agua por día y practicar algún tipo de ejercicio físico por al menos treinta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario