9/10/17

Aumentar los ácidos grasos en el cerebro combate la obesidad [9-10-17]


Aumentar los ácidos grasos en el cerebro combate la obesidad

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein en el barrio del Bronx, en Nueva York, han determinado que un aumento de los niveles de ácidos grasos en el hipotálamo puede conducir a crear un tratamiento contra la obesidad.

En un artículo publicado en la revista Nature Neuroscience, los científicos señalaron que un experimento para reducir los niveles de esos ácidos en el hipotálamo de ratas de laboratorio condujo a los roedores a comer más y a aumentar de peso, reseñó Efe.

Los investigadores indicaron que su descubrimiento sugiere que, al restablecerse los niveles de ácidos grasos en el cerebro, es posible encontrar un camino para diseñar un tratamiento contra la obesidad.

Según los científicos, el hipotálamo es el principal regulador cerebral de las hormonas y nutrientes, especialmente la glucosa, y por lo tanto regula el consumo de energía y el metabolismo.

El estudio se centró especialmente en una molécula de los ácidos grasos llamada “malonyl CoA” que sería uno de los nutrientes que influye en la regulación del consumo de alimento que lleva a cabo el hipotálamo.

En su experimento, los científicos redujeron el nivel de esa proteína para determinar su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario