24/7/15

Recomiendan la dieta sin dieta [24-07-15]


Recomiendan la dieta sin dieta 

Un catedrático en ciencias de la salud recomienda que las personas con deseos de perder peso sigan lo que parecería la dieta ideal, en la que es posible comer absolutamente todo lo que a alguien le venga en gana.

La "dieta sin dieta" funciona, de acuerdo con Steven Hawks, catedrático de la Universidad Brigham Young, quien asegura haber probado su efectividad consigo mismo, al perder 25 kilogramos y mantenerse en un peso saludable durante más de cinco años.

Hawks llama a su invención "dieta intuitiva", y considera que las personas cuidarían más su salud si dejaran de contar obsesivamente las calorías de lo que ingieren y, en vez de ello, obedecieran sólo a los impulsos del hambre. "Lo que nos han dicho las autoridades de salud es que debemos contar las calorías, restringir los gramos de grasa, etcétera. Creo que ese mensaje es nocivo... Una dieta restrictiva genera más problemas", dijo el catedrático en referencia a los desórdenes alimenticios y los sentimientos de culpa que experimentan muchas personas obsesionadas con la pérdida de peso.

Cuando a Hawks se le apetece un helado, un paquete de chocolates o un puñado de almendras cubiertas de caramelo, no refrena sus deseos. De hecho, atiborra el carrito del supermercado con todos sus antojos altos en calorías, y se hace rodear de éstos.

Considera que la abundancia de las golosinas consideradas como prohibidas le ayuda a perder el deseo de darse un atracón con ellas.

La dieta tiene sólo una restricción: Los comedores intuitivos sólo pueden ingerir alimentos cuando sienten hambre, y deben parar cuando están satisfechos. Así, está prohibido devorar una caja de chocolates cuando se siente depresión o atacar compulsivamente las frituras de maíz sólo porque todos los demás lo hacen en una reunión.

En un breve estudio publicado por el American Journal of Health Education, Hawks y un equipo de investigadores examinaron a un grupo de estudiantes de la universidad, y detectaron que quienes seguían la dieta intuitiva solían tener menos peso y un menor riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Hawks considera que el estudio sugiere que la dieta intuitiva es viable para perder peso a largo plazo, y planea hacer un estudio más amplio, con personas de diferentes etnias.intramed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario